¿Quiénes Somos?

Tratural Cía. Ltda. nace por iniciativa de jóvenes emprendedores que fueron ganadores de los fondos concursables EMPRENDECUADOR 2010, para el estudio y diseño de una ensambladora de paneles solares fotovoltaicos en la ciudad de Cuenca, la cual al momento se encuentra en etapa de desarrollo y cierre financiero.

A raíz de esta iniciativa, las áreas de acción de Tratural Cía. Ltda. se ampliaron a la elaboración y ejecución de proyectos con tecnologías apropiadas y energías renovables, consultorías y auditorías energéticas, y actividades de capacitación y entrenamiento en materias afines a estas áreas. Como parte de estas actividades, Tratural realizó recientemente el diseño y puesta en marcha de la primera embarcación eléctrica solar SOLARIS para transporte turístico en las Islas Galápagos.

Tratural Cía. Ltda. se constituye formalmente en abril de 2012 en la ciudad de Cuenca (Ecuador), y a partir de esa fecha ha trabajado en diversos campos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, con organizaciones tan importantes como el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, la World Wildlife Fund (WWF), el Parque Nacional Galápagos (DPNG) e Ingeniería Sin Fronteras (ISF), sin contar las varias organizaciones gubernamentales del Ecuador con quienes ha mantenido contacto.

Parte del desarrollo de esta joven empresa es el empeño del personal técnico que la conforma, quienes, gracias al compromiso de Tratural por apostar por su factor humano, se han formado y especializado en diversas ramas relacionadas con el objeto social de la Compañía, aportando un valor agregado muy importante a las actividades en las cuales participan.  Adicionalmente, la experiencia individual que aporta cada uno de los miembros de Tratural, fortalecen la participación de la Compañía en los distintos proyectos que emprende.

Uno de los principales objetivos de Tratural, es el desarrollo de proyectos de I+D+i, haciendo hincapié en temas relacionados con energías renovables, eficiencia energética, movilidad humana, generación eléctrica en zonas aisladas, sistemas autónomos y de emergencia, bombeo y purificación de agua, entre otros, donde uno de los principales componentes, de mucha importancia para la Compañía, es la transmisión del conocimiento a través de cursos y seminarios de capacitación y entrenamiento.

Recientemente, Tratural se ha convertido en una empresa integradora de servicios, formando alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con centros de investigación, universidades y distintos fabricantes y distribuidores de productos, con el afán de entregar soluciones integrales a las necesidades de la población.  Como parte de este nuevo emprendimiento, Tratural se encuentra brindando servicios de diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos de energías renovables acoplados a movilidad eléctrica sostenible para aplicaciones en agua y tierra.

vision1
mision1